Resiliencia, motivación de logros y grado de satisfacción con las carreras de estudiantes universitarios de Física mecánica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n2.43682

Palabras clave:

Resiliencia, Motivación de logros, Satisfacción de carrera, Estudiantes universitarios, Física mecánica

Resumen

En este trabajo se analiza el grado de resiliencia, de motivación de logro y de satisfacción con la carrera elegida que presentaron los estudiantes de la asignatura Física I de las carreras de Bioquímica y Farmacia de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Para la recolección de datos se utilizaron encuestas anónimas a través de la plataforma Google, que luego fueron analizados estadísticamente. Los resultados obtenidos dan cuenta que los estudiantes se perciben altamente resilientes y poseen un alto grado de satisfacción con la carrera que eligieron. El análisis de la variable motivación de logros demostró que existe una gran brecha entre sus expectativas respecto a las calificaciones y los resultados de las instancias evaluativas.

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Publicado

2023-12-19

Cómo citar

Sosa, M. A., Benítez, V. D., Espinosa, T. G., Rodríguez, M. D., Sureda, S. C., & Sosa, N. M. (2023). Resiliencia, motivación de logros y grado de satisfacción con las carreras de estudiantes universitarios de Física mecánica. Revista De Enseñanza De La Física, 35(2), 17–31. https://doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n2.43682

Número

Sección

Investigación Didáctica