La relevancia de la educación científica en Hurlingham

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n1.41385

Palabras clave:

Educación científica y tecnológica, Imagen de las ciencias, Actitudes hacia la ciencia escolar, Actitudes hacia el ambiente, Percepciones sobre el trabajo futuro

Resumen

Las percepciones que tienen los jóvenes de la ciencia y la tecnología, de su enseñanza y de su potencial como opción de vida son determinantes tanto para la elección de carreras afines como para la permanencia hasta la graduación. En Argentina la cantidad de graduados en estas áreas está muy por debajo de la necesaria para los objetivos nacionales de desarrollo. Conocer aquellas percepciones es importante para la planificación de políticas de matriculación, permanencia y egreso. En este trabajo se presentan datos de tales percepciones en estudiantes de escuela media de Hurlingham relevados mediante el cuestionario ROSE. Los resultados encontrados, en líneas generales, solo difieren en aspectos puntuales de los hallados en otros países. En particular presentan una visión positiva de la ciencia y la tecnología, si bien se evidencian críticas y también una actitud de compromiso social. Esta imagen contrasta con el poco entusiasmo y la crítica hacia la ciencia escolar.

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Publicado

2023-06-16

Cómo citar

Petrucci, D., & Badagnani, D. (2023). La relevancia de la educación científica en Hurlingham. Revista De Enseñanza De La Física, 35(1), 3–15. https://doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n1.41385

Número

Sección

Investigación Didáctica