Recursos educativos digitales para la enseñanza de las ciencias

Autores/as

  • Paola Otero
  • María Paz Gazzola
  • María Rita Otero
  • Viviana Carolina Llanos

Palabras clave:

Enseñanza de las ciencias con tecnologías, Transposición didáctica, Recursos educativos digitales, Físico-química, Química

Resumen

En este trabajo se analizan tres recursos educativos digitales (RED) para la enseñanza de las ciencias de la naturaleza, más específicamente fisicoquímica y química orgánica. Los recursos se desarrollaron con el financiamiento del Ministerio de Educação do Brasil, para usarse en dispositivos móviles con o sin internet y poseen una interfase de alumno y otra de profesor, en este último
caso, se diseñó una guía didáctico-pedagógica que conduce a variedad de otros RED. Se adopta la noción de recurso de Adler y de
transposición didáctica de Chevallard para analizar aspectos traspositivos, es decir las modificaciones al saber, su uso, funcionamiento y diseño, también algunas ventajas y desventajas de cada uno de estos tres RED.

Descargas

Publicado

2022-12-21

Cómo citar

Otero, P., Gazzola, M. P., Otero, M. R., & Llanos, V. C. (2022). Recursos educativos digitales para la enseñanza de las ciencias. Revista De Enseñanza De La Física, 34, 257–266. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/39723

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF