Las prácticas experimentales sobre magnetismo en libros de texto de educación secundaria básica

Autores/as

  • Erica Gabriela Zorrilla
  • Carla Inés Maturano
  • Carina Alejandra Rudolph

Palabras clave:

Prácticas experimentales, Libros de texto, Fenómenos magnéticos, Fenómenos electromagnéticos

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar las prácticas experimentales en libros de texto de educación secundaria básica de Argentina relacionadas con los fenómenos magnéticos y electromagnéticos. Examinamos, desde un abordaje cualitativo, su inserción en cada libro, el tratamiento de los contenidos disciplinares y las características intrínsecas relacionadas con su apertura. Los criterios de análisis construidos se centran en aspectos didácticos y disciplinares. Hemos encontrado diferencias significativas en las prácticas experimentales incluidas en los libros de la muestra que se relacionan con el lugar de inserción en el libro y de abordaje en relación con los contenidos teóricos, y con sus características de apertura, lo cual podría ayudar al docente en el proceso de selección de las prácticas experimentales.

Descargas

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Zorrilla, E. G. ., Maturano, C. I. ., & Rudolph, C. A. . (2021). Las prácticas experimentales sobre magnetismo en libros de texto de educación secundaria básica. Revista De Enseñanza De La Física, 33, 689–696. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35650

Número

Sección

Trabajos presentados a REF