Representaciones sociales del rol docente en la universidad

Autores/as

  • Gustavo Bender
  • Guillermo Cutrera
  • Alejandra Defago

Palabras clave:

Teoría de la actividad, Representaciones sociales, Rol docente

Resumen

Este trabajo, inscripto dentro una investigación más amplia, analiza cuáles son las representaciones sociales que tienen los estudiantes
acerca del rol del profesor en las aulas durante los primeros años de la universidad. La investigación muestra que los estudiantes
atribuyen a los profesores un rol activo de explicar mientras que se otorgan, a sí mismos, una tarea pasiva de estar atentos y escuchar.

Descargas

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Bender, G. ., Cutrera, G. ., & Defago, A. . (2021). Representaciones sociales del rol docente en la universidad . Revista De Enseñanza De La Física, 33, 55–62. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35609

Número

Sección

Trabajos presentados a REF