Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización

Autores/as

  • Juan Ferrante
  • María Basilisa García
  • Agustín Adúriz-Bravo

Palabras clave:

Prácticas reflexivas, Modelos y modelización, Desarrollo profesional docente, Modelo interconectado de crecimiento profesional docente

Resumen

En este trabajo se analizan las prácticas reflexivas en torno a modelos y modelización de estudiantes de la asignatura Prácticas Docentes 1 del Profesorado en Física de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La instancia reflexiva aquí investigada se incluye en trayectos formativos preparatorios para el desempeño de la profesión docente. Se presenta una estrategia metodológica para el análisis de una unidad didáctica centrada en procesos reflexivos sobre la tarea docente y las prácticas de aula. Los resultados del estudio de caso presentado se evalúan utilizando como heurístico el modelo interconectado de crecimiento profesional docente.

Descargas

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Ferrante, J., García, M. B., & Adúriz-Bravo, A. (2021). Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización. Revista De Enseñanza De La Física, 33, 265–270. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35572

Número

Sección

Trabajos presentados a REF