Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria

Autores/as

  • Ernesto Cyrulies
  • Mariana Schamne

Palabras clave:

Astronomía, Fases lunares, Formación docente, Educación Primaria, Enseñanza en la virtualidad

Resumen

Se presenta una serie de actividades de un taller sobre la enseñanza de las fases de la Luna dirigido a estudiantes que cursan el Campo de la Práctica Docente de un Instituto de la provincia de Buenos Aires. La capacitación, de dos encuentros, se desarrolló completamente en la virtualidad incluyendo actividades experimentales por parte de los formadores. Se propuso la construcción cooperativa de conocimientos, abordando algunas orientaciones didácticas para su enseñanza, para lo cual se estableció una metodología de trabajo en grupos. Finalmente, se muestran los resultados de una encuesta de opinión sobre el taller.

Descargas

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Cyrulies, E., & Schamne, M. (2021). Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria. Revista De Enseñanza De La Física, 33, 203–210. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35564

Número

Sección

Trabajos presentados a REF