Los desafíos de la evaluación en el formato de enseñanza virtual en una Física introductoria

Autores/as

  • Myriam Villegas Villegas Departamento de Física, INFAP-IMASL, Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales. UNSL.
  • Adriana Arce Arce Departamento de Educación, Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis.
  • Ana Paula Lucero Departamento de Física, INFAP-IMASL, Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales. UNSL.
  • Julio Benegas Benegas Departamento de Física, INFAP-IMASL, Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales. UNSL.

DOI:

https://doi.org/10.55767/2451.6007.v33.n2.35310

Palabras clave:

Evaluación, Material audiovisual, Virtualización

Resumen

El desafío de acompañar a los estudiantes en la no presencialidad y la adhesión a la evaluación formativa hicieron que buscásemos
estrategias para revisar y reorientar la evaluación en la materia Introducción a la Física, de la Licenciatura y Profesorado en Física y del
Profesorado en Matemáticas. Presentamos un primer análisis de los resultados obtenidos, tanto desde el punto de vista del aprendizaje
conceptual de los temas tratados en la materia, como los logros en la verbalización de los problemas evaluados y el análisis de videos.
Se presentan también los resultados de una encuesta de opinión sobre el sistema evaluativo utilizado, así como sobre el trabajo en
grupo en los exámenes parciales.

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Publicado

2021-11-02

Cómo citar

Villegas, M. V., Arce, A. A., Lucero, A. P., & Benegas, J. B. (2021). Los desafíos de la evaluación en el formato de enseñanza virtual en una Física introductoria. Revista De Enseñanza De La Física, 33(2), 537–544. https://doi.org/10.55767/2451.6007.v33.n2.35310

Número

Sección

Investigación en Enseñanza de la Física