Actividades experimentales para la enseñanza de ondas estacionarias a través de dispositivos construidos con materiales de fácil acceso

Autores/as

  • Ernesto Cyrulies Instituto de Desarrollo Humano, Universidad Nacional de General Sarmiento, Buenos Aires, Argentina.
  • Horacio Salomone Instituto de Industria, Universidad Nacional de General Sarmiento, Buenos Aires, Argentina.
  • Néstor Olivieri Instituto de Industria, Universidad Nacional de General Sarmiento, Buenos Aires, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.55767/2451.6007.v33.n2.35204

Palabras clave:

Fenómenos ondulatorios, Actividades experimentales, Construcción de material didáctico

Resumen

Se presenta una serie de actividades experimentales sobre fenómenos ondulatorios, trabajadas en un curso de formación continua
para docentes de física de nivel medio de la provincia de Buenos Aires. Las actividades experimentales que se describen fueron desarrolladas
durante dos encuentros en los laboratorios de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). En este trabajo nos
centramos en la descripción de la secuencia que se conformó con aquellas actividades experimentales, las que estuvieron específicamente
dirigidas al estudio de las ondas estacionarias y su enseñanza utilizando dispositivos sencillos. Se muestran algunos resultados
de la implementación de las actividades particularmente en términos de las discusiones didácticas que se generaron con el grupo de
docentes.

Citas

Diseño Curricular 5° Año, Orientación Ciencias Naturales, Física Clásica y Moderna. Provincia de Buenos Aires. Recuperado de https://abc.gob.ar/secundaria/sites/default/files/documentos/fisica.pdf

Diseño Curricular 6° Año, Orientación Ciencias Naturales, Física Clásica y Moderna. Provincia de Buenos Aires. Recuperado de https://abc.gob.ar/secundaria/sites/default/files/documentos/fisica_0.pdf

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Publicado

2021-11-05

Cómo citar

Cyrulies, E. ., Salomone, H. ., & Olivieri, N. . (2021). Actividades experimentales para la enseñanza de ondas estacionarias a través de dispositivos construidos con materiales de fácil acceso. Revista De Enseñanza De La Física, 33(2), 179–186. https://doi.org/10.55767/2451.6007.v33.n2.35204

Número

Sección

Investigación en Enseñanza de la Física