Predisposición para un aprendizaje significativo de la física: intencionalidad, motivación, interés, autoeficacia, autorregulación y aprendizaje personalizado

Autores/as

  • Marco Antonio Moreira Professor Titular Emérito, UFRGS, Porto Alegre, RS, Brasil

DOI:

https://doi.org/10.55767/2451.6007.v33.n1.33232

Palabras clave:

aprendizaje significativo, enseñanza de la Física, predisposición para aprender

Resumen

Predisposición para aprender es una de las condiciones-clave para el aprendizaje significativo. La otra es el conocimien-to previo. En otras palabras, se podría decir que aprendemos si queremos y desde lo que ya sabemos. En esta presentación el foco estará en la predisposición para aprender, desde varias perspectivas, buscando entender porqué lo más común en la ense-ñanza de la Física es generar una indisposición, no una predisposición, para aprenderla significativamente.

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Publicado

2021-06-08

Cómo citar

Moreira, M. A. (2021). Predisposición para un aprendizaje significativo de la física: intencionalidad, motivación, interés, autoeficacia, autorregulación y aprendizaje personalizado. Revista De Enseñanza De La Física, 33(1), 141–146. https://doi.org/10.55767/2451.6007.v33.n1.33232

Número

Sección

Ensayos y Temas Especiales