Uso de Facebook en el aprendizaje mixto de física

Autores/as

  • Guillermina Ávila García Instituto Politécnico Nacional, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N.o 11, Av. de los maestros N.o 217, Casco de Santo Tomás, Agricultura, Miguel Hidalgo, 11340, Ciudad de México
  • Mario Humberto Ramírez Díaz Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Calz. Legaria 694, Col Irrigación, Miguel Hidalgo, 11500, Ciudad de México

DOI:

https://doi.org/10.55767/2451.6007.v32.n2.31323

Palabras clave:

Aprendizaje virtual; Aprendizaje mixto; Redes sociales; Enseñanza de la física; Facebook

Resumen

Este estudio presenta un análisis reflexivo sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de nivel bachillerato. Aborda el modelo educativo de aprendizaje mixto con estudiantes de sexto semestre (16 a 18 años), considerando el uso Facebook en la enseñanza de temas de Física IV, para identificar su potencialidad en el ámbito educativo. La metodología se basó en la ingeniería didácti-ca, considerando la ganancia conceptual. Se presentan las implementaciones que se pueden hacer en un futuro, apoyados en el uso de redes sociales utilizadas popularmente por los estudiantes.

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Publicado

2020-12-13

Cómo citar

Ávila García, G., & Ramírez Díaz, M. H. (2020). Uso de Facebook en el aprendizaje mixto de física. Revista De Enseñanza De La Física, 32(2), 91–108. https://doi.org/10.55767/2451.6007.v32.n2.31323

Número

Sección

Investigación Didáctica