Un estudio de diseño sobre la implementación de laboratorios remotos en la enseñanza de la física universitaria: la observación del trabajo de los estudiantes

Autores/as

  • Raúl Emilio Romero Departamento de Ciencias Básicas, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Avenida Del Valle 5737. Olavarría, CP 7400, Buenos Aires, Argentina
  • Ana Fuhr Stoessel Grupo de Investigación en didáctica de las Ciencias Experimentales, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Avenida Del Valle 5737. Olavarría, CP 7400, Buenos Aires, Argentina
  • Adriana Rocha Grupo de Investigación en didáctica de las Ciencias Experimentales, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Avenida Del Valle 5737. Olavarría, CP 7400, Buenos Aires, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.55767/2451.6007.v32.n1.28936

Palabras clave:

Diseño de actividades de aprendizaje; Física; Laboratorio remoto; Estudios de diseño; Educación en ingeniería

Resumen

Esta comunicación presenta los avances en la puesta a punto de la metodología de recolección de datos y análisis didáctico para el estudio del desarrollo de actividades experimentales utilizando laboratorios remotos (LR). Corresponde a un trabajo de tesis de Maestría que analiza el uso de LR en la asignatura Física de la formación básica en Ingeniería. La tesis tiene entre sus objeti-vos, caracterizar situaciones de aprendizaje que involucran actividades experimentales utilizando LR. Estas situaciones se anali-zan para mejorar la forma en que este tipo de actividades se incluyen en la enseñanza de la Física en la formación en Ingeniería.

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Publicado

2020-06-15

Cómo citar

Romero, R. E., Fuhr Stoessel, A., & Rocha, A. (2020). Un estudio de diseño sobre la implementación de laboratorios remotos en la enseñanza de la física universitaria: la observación del trabajo de los estudiantes. Revista De Enseñanza De La Física, 32(1), 75–91. https://doi.org/10.55767/2451.6007.v32.n1.28936

Número

Sección

Investigación Didáctica