Formación docente en contexto STEM: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física

Autores/as

  • Oscar Trinidad
  • Víctor Furci
  • Luis Peretti

Resumen

Este trabajo presenta los primeros resultados de una propuesta de formación docente basada en el análisis, re-formulación, implementación y reflexión (entre docentes y grupo de investigación) de secuencias didácticas centradas en actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino atendiendo a un enfoque de educación STEM, en un proceso de análisis de las prácticas, en la formación docente continua en Física. Se pretende dar respuesta a ciertos problemas vigentes de la formación docente inicial y continua en Física, especial-mente puestos de manifiesto en los procesos de integración curricular de tecnologías digitales en la enseñanza.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Trinidad, O., Furci, V., & Peretti, L. (2019). Formación docente en contexto STEM: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física. Revista De Enseñanza De La Física, 31, 707–714. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26643