Evaluación de aprendizajes: una propuesta en la escuela secundaria

Autores/as

  • Gabriel D. Roldán
  • Florencia Nardoni

Resumen

En este trabajo se describe una propuesta de evaluación desarrollada en la materia Física en un tercer año en el Instituto Politécnico Superior Gral. San Martín, escuela secundaria dependiente de la Universidad Nacional de Rosario. Se narra el proceso de trabajo docente en la búsqueda de un modo de evaluación que habilite procesos de aprendizajes comprensivos y de mayor implicancia por parte de los estudiantes. Por otro lado, se presenta como una forma incipiente de diversificar la propuesta de enseñanza y de evaluación, y a su vez dar lugar a las particularidades de nuestros estudiantes. Si bien la iniciativa se gesta ante la situación singular de una estudiante, las potencialidades del instrumento y los criterios construidos para este proceso evaluativo, conducen a valorar la estrategia como un modo de promover una mayor profundidad en el alcance de los objetivos de enseñanza.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Roldán, G. D., & Nardoni, F. (2019). Evaluación de aprendizajes: una propuesta en la escuela secundaria. Revista De Enseñanza De La Física, 31, 621–627. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26631