Análisis de concepciones epistemológicas en la formación de docentes de Ciencias Naturales

Autores/as

  • Julieta Laudadío
  • Claudia Mazzitelli

Resumen

El objetivo de este artículo es identificar y analizar las concepciones epistemológicas de futuros docentes de Ciencias Naturales. Para esto aplicamos el Inventario de Creencias Pedagógicas y Científicas de los Profesores (Porlán y otros, 1997), que permite el estudio de las concepciones epistemológicas, específicamente acerca de la naturaleza de la ciencia. Dichas representaciones reflejan una visión epistemológica que juega un papel estructurador, fragmentando o integrando el conocimiento de los docentes, tanto disciplinar específico como pedagógico. Se espera que los resultados aporten a la formación epistemológica de los futuros profesores de Ciencias Naturales.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Laudadío, J., & Mazzitelli, C. (2019). Análisis de concepciones epistemológicas en la formación de docentes de Ciencias Naturales. Revista De Enseñanza De La Física, 31, 441–447. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26603