Rasgos de la cultura académica asociados a percepciones de docentes de Física en carreras de Ingeniería

Autores/as

  • Sonia Beatriz Concari
  • Sonia Judit Benz
  • Ada Mascheroni
  • Liliana Ferranti
  • Vera Iwanow
  • Raquel Gioffredo

Resumen

La cultura académica universitaria, entendida como un conjunto de patrones colectivos y de influencia mutua de normas, valores, prácticas y supuestos que guían las conductas de los individuos y de los grupos, proporciona un marco de referencia en el cual es posible interpretar el significado de acciones y prácticas que ocurren en una comunidad universitaria. Indagar sobre la cultura académica de una institución requiere explorar los significados que orientan las acciones y decisiones de los miembros de la misma. En este trabajo se presentan resultados parciales acerca de la cultura académica de la Facultad Regional Rosario de la UTN a partir de las percepciones de los docentes de Física relevadas a través de entrevistas semiestructuradas en un estudio de caso. Los resultados dan cuenta de rasgos de la cultura académica que se condicen con el perfil profesional del egresado y las tradiciones institucionales.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Concari, S. B., Benz, S. J., Mascheroni, A., Ferranti, L., Iwanow, V., & Gioffredo, R. (2019). Rasgos de la cultura académica asociados a percepciones de docentes de Física en carreras de Ingeniería. Revista De Enseñanza De La Física, 31, 195–203. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26546