Caracterización de profesores de Física del secundario y su influencia en la elección de carrera por parte de estudiantes

Contenido principal del artículo

Esteban Moyano Angaramo
César Maglione
Eduardo González
Rubén Rocchietti
Diego Menoyo
Carlos Salas
Aarón Soutadet
Fernando Ladrón de Guevara

Resumen

Con datos de una encuesta realizada entre estudiantes ingresantes a las carreras de ciencia y tecnología se analiza la influencia que éstos han recibido de la enseñanza de la Física en el nivel medio. En el trabajo se categorizan a los profesores entre los denominados profesores singulares, profesores no singulares y otros profesores, detallándose los criterios para estas categorizaciones. Se busca determinar cuál ha sido la influencia de estos profesores en la elección de diferentes carreras científico-técnicas. Se encuentra que los profesores singulares son una minoría en el universo de la enseñanza media, pero ellos tienen reconocimiento de sus alumnos y han provocado entusiasmo durante el proceso educativo. No obstante ello, se observa que muchas preconcepciones se mantienen prácticamente inalterables durante el paso por la escuela secundaria.

Detalles del artículo

Sección
Trabajos presentados a SIEF XIII