Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM como propuesta de formación docente en Física

Autores/as

  • Víctor Furci
  • Oscar Trinidad
  • Carlos Dicosmo
  • Luis Peretti
  • Roberto Ferrari

Palabras clave:

Formación docente continua, Tecnología ArduinoTM, Secuencias didácticas de Física, Activi-dades experimentales abiertas

Resumen


En el presente trabajo se analiza una propuesta viable, pertinente y fundamentada consistente en la implemen-tación de actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM, atendiendo a un enfoque de educación STEM, en un proceso de análisis de las prácticas desde la perspectiva de la didáctica profesional, en la formación docente inicial y continua en Física. De este modo se pretende dar respuesta a ciertos problemas de la formación docente inicial y continua en física, vigentes en la actualidad, especialmente puestos de manifiesto en los procesos de integración curricular de tecnologías digitales en la enseñanza de la Física.

Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Furci, V., Trinidad, O., Dicosmo, C., Peretti, L., & Ferrari, R. (2018). Actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología ArduinoTM como propuesta de formación docente en Física. Revista De Enseñanza De La Física, 30, 83–89. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22040

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF