Experiencia en el taller de ciencias “Pequeños Científicos”

Autores/as

  • Exequiel Alejandro Porte
  • Jesuana Aizcorbe
  • Celina Bratovich
  • Rosario Basgall
  • Andrés Cabas
  • Nazareth Grosso
  • Carlina León
  • Alejandro Muñoz
  • Antonella Godoy
  • Mauricio Tanus Mafud

Palabras clave:

Democratización del conocimiento, Taller de ciencias, Experiencias de física, Integración.

Resumen

El taller Pequeños Científicos se inició a mediados de 2011 en el CIC de Oro Verde, Entre Ríos. Surge como una herramienta para la apropiación y la democratización del conocimiento científico. Pretende familiarizar a los niños y niñas con los procesos vinculados al pensamiento científico; incentivar la curiosidad, la investigación y la exploración del mundo; estimular la generación de herramientas y actividades creativas para explicar situaciones cotidianas y estimular el respeto por el medio ambiente y la pluralidad. Se desarrolla en encuentros semanales, con un promedio de 25 niños y niñas de entre 8 a 11 años, se realizan experiencias y analizan los resultados guiados por talleristas. El desarrollo del taller ha permitido la diagramación e implementación de experiencias de bajo costo. Estos años de funcionamiento han permitido integrar a la comunidad a diversos actores que permanecían aislados, así como a niños y niñas de diversas edades e historias, convirtiéndose en herramienta de la comunidad para trabajar en problemáticas de su interés.

Descargas

Publicado

2017-11-02

Cómo citar

Porte, E. A., Aizcorbe, J., Bratovich, C., Basgall, R., Cabas, A., Grosso, N., León, C., Muñoz, A., Godoy, A., & Tanus Mafud, M. (2017). Experiencia en el taller de ciencias “Pequeños Científicos”. Revista De Enseñanza De La Física, 29, 255–260. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18471