Jornadas de Física, Química e Informática: un medio para divulgar las ciencias y motivar a los alumnos

Autores/as

  • Laura Alegre
  • Rosana Boglione
  • Cecilia Culzoni
  • Carina Griffa
  • Cecilia Panigatti

Palabras clave:

Jornadas educativas, Física, Química, Informática, Experiencias.

Resumen

Una forma de generar un mayor acercamiento a la ciencia y la tecnología, fundamentalmente en los jóvenes, es la convocatoria a una jornada científica en la cual participan alumnos, asesorados por docentes, de distintas instituciones de Rafaela y la zona y de distintos niveles educativos. En la UTN, Facultad Regional Rafaela, desde el año 2012 y hasta la actualidad, se realizan ininterrumpidamente las Jornadas de Física, Química e In-formática, con el propósito de lograr la divulgación del conocimiento científico. Los alumnos participan mos-trando experiencias científicas, las que se complementan con exposiciones orales de especialistas. Luego de la V Jornada se han realizado encuestas a docentes y alumnos participantes para conocer si se ha logrado el objetivo planteado. Los resultados muestran un destacado interés de los alumnos en las ciencias experimentales, acercándolos a la metodología de investigación y exposición de trabajos, como así también a la interrelación con los participantes de distintas escuelas y niveles académicos de la ciudad de Rafaela y zona.

Descargas

Publicado

2017-11-02

Cómo citar

Alegre, L., Boglione, R., Culzoni, C., Griffa, C., & Panigatti, C. (2017). Jornadas de Física, Química e Informática: un medio para divulgar las ciencias y motivar a los alumnos. Revista De Enseñanza De La Física, 29, 245–253. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18470