Diagnóstico de ideas previas en Física

Autores/as

  • R. Zamorano
  • G. Delloro
  • N. Silva

Resumen

En este trabajo hemos planteado la existencia de preconceptos y patrones de interpretaciones que los estudiantes hacen de experiencias de la vida cotidiana referidas a cambios de estado. A través de pruebas administradas a alumnos de distintos cursos de Enseñanza Media que habían recibido educación formal en Física y Química, hemos comprobado la existencia de preconceptos. Este problema no es sólo detectable entre nuestros estudiantes, ya que a través de la comparación con los trabajos de Osborne (1983) se infiere un alto grado de semejanza entre las respuestas que nosotros obtenemos y los resultados logrados en otros lugares del mundo.

Descargas

Publicado

2016-12-12

Cómo citar

Zamorano, R., Delloro, G., & Silva, N. (2016). Diagnóstico de ideas previas en Física. Revista De Enseñanza De La Física, 7(2), 35–41. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16215

Número

Sección

Problemática de la Enseñanza