Ventajas e inconvenientes de la Historia de la Ciencia como recurso en la enseñanza de las ciencias

Autores/as

  • Juan Miguel Campanario Grupo de Investigación en Aprendizaje de las Ciencias. Departamento de Física. Universidad de Alcalá. Madrid, España.

Resumen

En este artículo se analiza críticamente la conveniencia de utilizar la historia de la ciencia como un instrumento en la enseñanza de la Ciencia y se hace una propuesta concreta para su uso en la enseñanza de la Física para conseguir determinados objetivos curriculares.

Descargas

Publicado

2016-12-16

Cómo citar

Campanario, J. M. (2016). Ventajas e inconvenientes de la Historia de la Ciencia como recurso en la enseñanza de las ciencias. Revista De Enseñanza De La Física, 11(1), 5–14. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16195

Número

Sección

Investigación y desarrollos en la educación en la Física