Algunas ideas de los jóvenes sobre la relatividad y el universo
Resumen
A través de una encuesta realizada a alumnos de 4° y 5° año de la actual escuela media de todo el país, se indagó sobre sus ideas acerca de conceptos relacionados con el Universo y la Relati~idad. Del análisis de los resultados obtenidos se concluye, entre otras cosas, que conocen la ecuación E=mc2 aunque no interpretan su significado; que creen que no puede superarse la velocidad de la luz ni volver al pasado y que el Universo comenzó hace mucho tiempo y no tiene límites. Estas ideas han sido adquiridas, en su mayor parte, del contexto social y deben ser tenidas en cuenta para el diseño de acciones educativas.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).