Las representaciones sobre las Ciencias Naturales. Discusión teórica sobre fundamentos y medologías

Autores/as

  • María Rassetto Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue. Cipolletti. Río Negro.
  • Alida Abad Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue. Cipolletti. Río Negro.
  • Bibiana Ayuso Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue. Cipolletti. Río Negro.
  • Ester Castronovo Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue. Cipolletti. Río Negro.
  • Nélida Zapata Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue. Cipolletti. Río Negro.
  • Marta Massa Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Universidad Nacional de Rosario. Rosario. Santa Fe.

Resumen

Uno de los temas de la investigación en Didáctica de las Ciencjéls Naturales de las últimas décadas está vinculado con las "concepciones sobre las ciencias" de los docentes y de los alumnos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

En este artículo se analizan las investigaciones más relevantes del tema, las razones que dan cuenta de la importancia de estas investigaciones en el contexto de la transformación educativa y las cuestiones teóricas que fundamentan las distintas denominaciones, así como las orientaciones de los proyectos de investigación.

Se presenta una revisión de las publicaciones más relevantes, analizando los aspectos metodológicos de estas investigaciones. Se tomaron una serie de artículos publicados en revistas científicas internacionales, teniendo en cuenta marcos teóricos, sujetos, criterios, métodos e instrumentos utilizados.

Descargas

Publicado

2016-12-15

Cómo citar

Rassetto, M., Abad, A., Ayuso, B., Castronovo, E., Zapata, N., & Massa, M. (2016). Las representaciones sobre las Ciencias Naturales. Discusión teórica sobre fundamentos y medologías. Revista De Enseñanza De La Física, 12(1), 5–12. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16094

Número

Sección

Investigación y desarrollos en la educación en la Física