Utilización del "inventario de creencias didácticas y epistemológicas (ICDE)" en la diferenciación de poblaciones de docentes de ciencias de nivel medio (en formación) de la ciudad de Córdoba. Comparación con un grupo de docentes (en ejercicio) de ese nivel

Autores/as

  • Carmen Peme Aranega Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdoba. Avda. Vélez Sarsfield 299. CP 5000. Córdoba. República Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.55767/2451.6007.v14.n2.16036

Resumen

Los objetivos de este trabajo son: Describir y analizar algunas creencias didácticas y epistemológicas explícitas en poblaciones de docentes de Ciencia del Nivel Medio (en formación) de la ciudad de Córdoba, diferentes en cuanto al origen institucional (Profesorados universitarios y no universitarios o
terciarios) y a las especialidades científicas: (Biología, Física, Matemática y Química). Comparar esas creencias expUcitas de los docentes de Nivel Medio (en formación) con los logrados por un grupo de profesores (en ejercicio) de ese Nivel, especialistas en Educación en las citadas áreas del conocimiento.
Las creencias expUcitas se describen, analizan y comparan a partir de los resultados obtenidos en el "Inventario de creencias didácticas y epistemológicas. ICDE". Se presenta la metodología y los procedimientos estadísticos utilizados. Se realiza un análisis de los resultados y se expresan algunas conclusiones.

Descargas

Publicado

2016-12-14

Cómo citar

Peme Aranega, C. (2016). Utilización del "inventario de creencias didácticas y epistemológicas (ICDE)" en la diferenciación de poblaciones de docentes de ciencias de nivel medio (en formación) de la ciudad de Córdoba. Comparación con un grupo de docentes (en ejercicio) de ese nivel. Revista De Enseñanza De La Física, 14(2), 5–26. https://doi.org/10.55767/2451.6007.v14.n2.16036

Número

Sección

Problemática de la Enseñanza