Utilización del "inventario de creencias didácticas y epistemológicas (ICDE)" en la diferenciación de poblaciones de docentes de ciencias de nivel medio (en formación) de la ciudad de Córdoba. Comparación con un grupo de docentes (en ejercicio) de ese nivel

Contenido principal del artículo

Carmen Peme Aranega

Resumen

Los objetivos de este trabajo son: Describir y analizar algunas creencias didácticas y epistemológicas explícitas en poblaciones de docentes de Ciencia del Nivel Medio (en formación) de la ciudad de Córdoba, diferentes en cuanto al origen institucional (Profesorados universitarios y no universitarios o
terciarios) y a las especialidades científicas: (Biología, Física, Matemática y Química). Comparar esas creencias expUcitas de los docentes de Nivel Medio (en formación) con los logrados por un grupo de profesores (en ejercicio) de ese Nivel, especialistas en Educación en las citadas áreas del conocimiento.
Las creencias expUcitas se describen, analizan y comparan a partir de los resultados obtenidos en el "Inventario de creencias didácticas y epistemológicas. ICDE". Se presenta la metodología y los procedimientos estadísticos utilizados. Se realiza un análisis de los resultados y se expresan algunas conclusiones.

Detalles del artículo

Sección
Problemática de la Enseñanza