La influencia de la Física de la secundaria en la elección de carreras universitarias. Primeros datos de una encuesta

Autores/as

  • Rubén Rocchietti
  • Eduardo González
  • Diego Menoyo
  • César Maglione
  • Esteban Moyano Angaramo

Palabras clave:

Enseñanza de la Física, Formación docente del nivel medio, Vocación científica

Resumen

Se intenta analizar la influencia de la Física del nivel medio de enseñanza en la elección de las carreras de ciencia y tecnología. Es sabido que aumenta la demanda de profesionales en estas carreras, aunque esto no se ve reflejado en el ingreso y permanencia de alumnos en los estudios superiores. En este trabajo se tiene en cuenta el peso de las vocaciones en la elección de la carrera y cómo ellas han sido influidas por las características de los docentes de secundario. Se muestran los primeros resultados de una encuesta tomada a estudiantes ingresantes de diferentes carreras relacionadas con la ciencia, de la Universidad Nacional de Córdoba. Pareciera que la enseñanza de la Física actualmente no influye en la vocación de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2016-11-16

Cómo citar

Rocchietti, R., González, E., Menoyo, D., Maglione, C., & Moyano Angaramo, E. (2016). La influencia de la Física de la secundaria en la elección de carreras universitarias. Primeros datos de una encuesta. Revista De Enseñanza De La Física, 28, 261–269. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15647

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF