La apropiación del rol de docente de física

Autores/as

  • Silvia Stipcich

Palabras clave:

Trabajo colaborativo, Competencia, Actividad, Rol, Enseñar física

Resumen

En este artículo se proponen aproximaciones teóricas y metodológicas para estudiar el proceso de apropiación del rol docente en estudiantes de Profesorado en Física. Se plantea un estudio instrumental de casos con dos estudiantes durante las instancias de observación, práctica y residencia en cursos de física de la educación secundaria. Se asume que comprender este proceso puede ser clarificador para promover acciones tendientes a acercar la formación inicial a las necesidades efectivas que presentan las aulas de hoy.

Descargas

Publicado

2016-11-16

Cómo citar

Stipcich, S. (2016). La apropiación del rol de docente de física. Revista De Enseñanza De La Física, 28, 145–153. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15633

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF