Cinemáticay el análisis de una función:una propuesta didácticapara suarticulaciónen el contexto de unafacultad de ingeniería

Autores/as

  • Patricia Torroba
  • Eugenio Devece
  • María de las Mercedes Trípoli
  • Luisina Aquilano

Palabras clave:

Articulación, Aprendizaje significativo, Matemática y física, Ingeniería

Resumen

En el marco de un trabajo que viene realizando un grupo de docentes de matemática y física, se llevó a cabo una actividad de articulación vertical entre dos materias del área básica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. El objetivo de esta propuesta didáctica es,por un lado,que el alumno afiance y relacione los conocimientos adquiridos,y por otro, que valore la utilidad de la matemática a través de su aplicación a situaciones reales.Se realizó una actividad experimental en física con uso de TIC, en una clase de matemática. Los temas que se vincularon fueron el análisis de una función de una variable desde la matemática y conceptos de cinemática, desde la física. La actividad fue evaluada mediante encuestas anónimas. Los resultados indicarían que la propuesta resultó útil y motivadora. Además, los estudiantes mostraron que requieren de la presencia de los docentes para concretar la articulación entre ambos temas.

Descargas

Publicado

2016-11-16

Cómo citar

Torroba, P., Devece, E., Trípoli, M. de las M., & Aquilano, L. (2016). Cinemáticay el análisis de una función:una propuesta didácticapara suarticulaciónen el contexto de unafacultad de ingeniería. Revista De Enseñanza De La Física, 28, 91–99. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15627

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF