Investigaciones centradas en el análisis de las actividades de aprendizaje en libros de texto

Autores/as

  • Adriana Gómez Jiménez
  • Silvia Porro

Palabras clave:

Actividades de aprendizaje, Libros de texto, Ciencias naturales, Escuela secundaria

Resumen

Este trabajo busca explorar las publicaciones en revistas especializadas, centradas en las actividades de aprendizaje que contienen los libros de texto escolares en el área de las ciencias naturales para educación secundaria. La investigación se realizó en revistas de educación y enseñanza de las ciencias de acceso libre, en el periodo comprendido entre los años del 2010 hasta el 2015. Se determinó que el análisis de las actividades de aprendizaje en libros de texto de ciencias ha sido poco investigado, sin embargo hay algunos trabajos enfocados en la resolución de problemas en física y química, aunque no se encontró información de un análisis de textos centrado en las actividades de aprendizaje en el rango de tiempo establecido.

Descargas

Publicado

2016-11-16

Cómo citar

Gómez Jiménez, A., & Porro, S. (2016). Investigaciones centradas en el análisis de las actividades de aprendizaje en libros de texto. Revista De Enseñanza De La Física, 28, 85–90. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15626

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF