¿Qué opinan los alumnos ingresantes a carreras de formación docente en Ciencias Naturales sobre las prácticas de laboratorio?

Autores/as

  • Erica Gabriela Zorrilla
  • Claudia Alejandra Mazzitelli

Palabras clave:

Ingreso universitario, Ciencias Naturales, Prácticas de laboratorio, Futuros docentes, Represen-taciones sociales

Resumen

En este trabajo presentamos los resultados obtenidos a partir de la aplicación de una técnica de frases incom-pletas y una pregunta de respuesta abierta a alumnos ingresantes en carreras de formación docente en Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, durante los años 2014, 2015 y 2016, con el objetivo de conocer las opiniones de estos estudiantes respecto de las prácticas de laboratorio. Las respuestas de los alumnos destacan la escasa realización de trabajos experimentales, principalmente en Física y muestran baja relación con aspectos actitudinales. A partir de estos resultados, consideramos que es necesario promover la realización de trabajos prácticos de laboratorio con diferentes características durante la formación de estos es-tudiantes como futuros docentes.

Descargas

Publicado

2016-11-16

Cómo citar

Zorrilla, E. G., & Mazzitelli, C. A. (2016). ¿Qué opinan los alumnos ingresantes a carreras de formación docente en Ciencias Naturales sobre las prácticas de laboratorio?. Revista De Enseñanza De La Física, 28, 77–83. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15625

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF