Materiales educativos en formato digital para la enseñanza de Física I: perspectiva de alumnos y docentes

Autores/as

  • Cecilia Culzoni
  • Adriana Lescano
  • Javier Fornari
  • Laura Buffa
  • Fidel Sosa
  • Yamila Adrover

Palabras clave:

Materiales didácticos digitales, Física, Videos, Ingeniería

Resumen

El presente artículo da cuenta de una investigación desarrollada en la Facultad Regional Rafaela de la Univer-sidad Tecnológica Nacional, cuyo objetivo es conocer qué tipo de materiales educativos en formato digital se utilizan en la cátedra de Física I para carreras de Ingeniería, con qué objetivos pedagógicos y cuáles son las dificultades y beneficios que estos materiales han aportado al proceso de aprendizaje. Se compara la opinión de docentes y alumnos para posibilitar la mejora y/o renovación de dichos materiales didácticos. La investi¬gación se realizó con los alumnos que cursaron la materia durante el año 2015 mediante un cuestionario basado en los aportes de Elena Barberá en relación con la calidad de la enseñanza basada en TIC y adaptados a las necesidades locales. El estudio estadístico realizado y la comparación entre las diferentes miradas de docentes y alumnos muestran que la cátedra utiliza diversos materiales didácticos en formato digital de los cuales algunos de ellos han cumplido con los objetivos planteados y otros necesitan ser revisados para lograrlos.

Descargas

Publicado

2016-11-16

Cómo citar

Culzoni, C., Lescano, A., Fornari, J., Buffa, L., Sosa, F., & Adrover, Y. (2016). Materiales educativos en formato digital para la enseñanza de Física I: perspectiva de alumnos y docentes. Revista De Enseñanza De La Física, 28, 69–76. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15624

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF