Una propuesta de Trabajos Prácticos de Laboratorio en Física para el ingreso en carreras de formación docente

Autores/as

  • Erica Gabriela Zorrilla
  • Claudia Alejandra Mazzitelli

Palabras clave:

Trabajos prácticos de laboratorio, Ingreso universitario, Futuros docentes, Física, Niveles de abertura

Resumen

Presentamos una descripción de las actividades realizadas en el curso de ingreso 2015 a las carreras de Profesorado en Física, en Química y en Tecnología de la Universidad Nacional de San Juan. En el mismo, se implementó una modalidad de cursado y evaluación a través de trabajos prácticos de laboratorio (TPL), los cuales se trabajaron en un orden creciente de complejidad, según su nivel de abertura. Al finalizar el cursado, se pudo observar que la forma de trabajo propuesta favoreció el aprendizaje de conceptos y procedimientos, como así también aspectos relacionados con su formación como futuros docentes. Consideramos que la implementación de TPL con un grado superior de abertura (como pequeñas investigaciones) debe realizarse en forma gradual, acompañando el proceso de aprendizaje, por lo cual es adecuado incursionar en los mismos desde el comienzo de la formación docente.

Descargas

Publicado

2015-11-19

Cómo citar

Zorrilla, E. G., & Mazzitelli, C. A. (2015). Una propuesta de Trabajos Prácticos de Laboratorio en Física para el ingreso en carreras de formación docente. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 703–707. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12725