La utilización del comics como recurso didáctico para favorecer la apropiación de contenidos físicos

Autores/as

  • Javier Viau
  • Esteban Szigety
  • María Alejandra Tintori

Palabras clave:

Enseñanza de la Física, Comics y Ciencia, Motivación, Resolución de problemas, Competencias científicas

Resumen

El uso de historietas para la enseñanza de los principios básicos de la física es un excelente estímulo para los estudiantes ya que les permite apreciarla naturaleza con una mirada crítica, creativa y científica.
En este artículo se presenta una propuesta didáctica basada en un interesante enfoque: enseñar ciencia y desarrollar capacidades mediante la utilización de un comics.
En el trabajo se exponen las instancias de implementación y la metodología utilizada para la enseñanza de competencias científicas, la generación de situaciones problemáticas, y para el trabajo de temas relativos a conceptos científicos abordados en la clase de Física, 1 de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP.

Descargas

Publicado

2015-11-19

Cómo citar

Viau, J., Szigety, E., & Tintori, M. A. (2015). La utilización del comics como recurso didáctico para favorecer la apropiación de contenidos físicos. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 587–592. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12709