Física por intuición

Autores/as

  • Federico Qués
  • Héctor Qués

Palabras clave:

Sistema intuitivo, Sistema lógico, Aprendizaje significativo, Percepción, Conocimiento

Resumen


Varias de nuestras actividades cotidianas comprenden un tinte de aquello que llamamos intuición y que resultan en gran parte del sentido que damos a la experiencia mediante el reconocimiento de patrones y la representación de estos a través de modelos. A este tipo de intuición es a la que nos referimos como el potencial que mediante experimentos discrepantes de física se puede  desarrollar en  los alumnos.
Es así que este trabajo tiene como objetivo relatar una experiencia  áulica en la cual el eje principal es aplicar el método intuitivo  al concepto de masa. Entendiéndose como intuición a aquella herramienta cognitiva que nos brinda la posibilidad de lograr aprendizajes significativos, frente al método tradicional y academicista de la enseñanza, una herramienta por la cual podemos comprender la realidad a través de los sentidos.

Descargas

Publicado

2015-11-19

Cómo citar

Qués, F., & Qués, H. (2015). Física por intuición. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 505–509. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12696