Experiencia de laboratorio con modelado matemático de sistemas oscilatorios

Autores/as

  • Teresita Humana
  • Silvia Navarro
  • Guillermo Leguizamón
  • María Luz Quiroga
  • Gustavo Juarez

Palabras clave:

Sistema oscilatorio, Modelo matemático, Estrategia didáctica, Simulación. Función de transferencia

Resumen

En la configuración de una teoría, el proceso de reconstrucción de un modelo matemático permite orientar las actividades experimentales y la simulación en los sistemas en estudio. A partir de ello, es posible definir  las funciones de transferencias en tiempo continuo o discreto. En base a ello proponemos, en el estudio de sistemas oscilatorios, la implementación de estrategias didácticas alternativas para fortalecer la  comprensión del fenómeno en estudio.

Descargas

Publicado

2015-11-19

Cómo citar

Humana, T., Navarro, S., Leguizamón, G., Quiroga, M. L., & Juarez, G. (2015). Experiencia de laboratorio con modelado matemático de sistemas oscilatorios. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 479–485. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12692