Diseño de un equipo para la enseñanza del ciclo de refrigeración por compresión de vapor para ser utilizado en los diferentes niveles educativos: Secundario, Terciario y Universitario

Autores/as

  • Mirta Velazque
  • José Páramo
  • Juan Solari
  • Mario Chury

Palabras clave:

Enseñanza refrigeración, Diseño del equipo 2ER, Niveles secundario, terciario y universitario

Resumen

Habitualmente en Física la enseñanza del ciclo de refrigeración por compresión de vapor se realiza en forma teórica, la cual se complementa con la observación de la heladera doméstica o de una cámara industrial de refrigeración, considerando globalmente la enseñanza del tema en los niveles secundario, terciario y universitario. El objetivo de la presente experiencia fue el diseño de un equipo para la enseñanza del ciclo de Refrigeración por Compresión de Vapor para ser utilizado en los mencionados con la finalidad de articular la enseñanza de la teoría de este tema según las bibliografías más utilizadas en los distintos niveles. Las asignaturas que participaron fueron Termodinámica y Control de Procesos y Electricidad Industrial por parte de la Carrera de Ingeniería en Alimentos y Mecatrónica II de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica, ambas carreras pertenecientes a la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Descargas

Publicado

2015-11-19

Cómo citar

Velazque, M., Páramo, J., Solari, J., & Chury, M. (2015). Diseño de un equipo para la enseñanza del ciclo de refrigeración por compresión de vapor para ser utilizado en los diferentes niveles educativos: Secundario, Terciario y Universitario. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 399–403. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12680