Una investigación sobre la introducción temprana de la enseñanza de la fem en electrostática

Autores/as

  • Patricia Fernández
  • Alberto Jardón
  • Ignacio Tabares
  • Beatriz Milicic

Palabras clave:

Fem, Diferencia de potencial, Fuerzas conservativas y no conservativas, Conservación de la energía

Resumen

En este trabajo se argumenta a favor de iniciar la enseñanza del concepto de fem desde la electrostática, destacando la importancia de presentar conjuntamente la diferencia de potencial y la fem, mostrando el origen conservativo de una y no conservativo de la otra. Se presentan los resultados obtenidos en la investigación realizada sobre una intervención didáctica diseñada a tal efecto.

Descargas

Publicado

2015-11-19

Cómo citar

Fernández, P., Jardón, A., Tabares, I., & Milicic, B. (2015). Una investigación sobre la introducción temprana de la enseñanza de la fem en electrostática. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 305–312. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12620