Enseñanza codisciplinar en Física y Matemática en la Escuela Secundaria por medio de Recorridos de Estudio y de Investigación

Autores/as

  • María Paz Gazzola
  • María Rita Otero
  • Viviana Carolina Llanos
  • Marcelo Arlego

Palabras clave:

Enseñanza de la física y la matemática, Recorrido de Estudio e Investigación (REI), Codisciplinariedad, Escuela Secundaria

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de la primera implementación de un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) codisciplinar a la física y la matemática en dos cursos de 5° año de una Escuela Secundaria de la ciudad de Tandil con N=68 estudiantes. Se describen las características principales del REI propuesto y del implementado mediante algunos protocolos obtenidos durante las dos implementaciones. Los resultados muestran que las restricciones imperantes en la Escuela Secundaria reducen fuertemente la amplitud del REI. Sin embargo, los resultados son alentadores respecto de la receptividad de los estudiantes a estudiar Física durante las clases de matemática. También se muestra cómo los conceptos físicos ayudan a dar sentido a ciertos conceptos matemáticos y viceversa.

Descargas

Publicado

2015-11-19

Cómo citar

Gazzola, M. P., Otero, M. R., Llanos, V. C., & Arlego, M. (2015). Enseñanza codisciplinar en Física y Matemática en la Escuela Secundaria por medio de Recorridos de Estudio y de Investigación. Revista De Enseñanza De La Física, 27(2), 117–124. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12593