La representación del movimiento como problematización para enseñar M.R.U. y M.R.U.V.
DOI:
https://doi.org/10.55767/2451.6007.v27.n1.11411Palabras clave:
Representaciones en ciencias, M.R.U., Práctica docente, Física en educación secundariaResumen
Transitar por la “Física” en el nivel medio suele ser difícil, no solo porque se requiere de saber física sino también de dominar la matemática. Aún como estudiante del profesorado en física y ante el desafío del desarrollo de mi práctica docente, se me plantea trabajar con el MRU. Frente a la propuesta considerada personalmente como poco atractiva, se busca una alternativa que podríamos considerar “no convencional” que reconsidera el uso y la presentación que le damos tradicionalmente a las representaciones en física. A través de esta propuesta diferente, los estudiantes pusieron en evidencia con gran desarrollo, el sentido físico que lograron encontrar en las representaciones matemáticas de gráficos cartesianos, en diversos movimientos reales y modelizados, cumpliendo ampliamente con los objetivos que me proponía.Referencias
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