Laberintos pedagógicos contra el neoliberalismo: andanzas con Horacio González

Contenido principal del artículo

Facundo Giuliano

Resumen

Con la amistad como punto de partida y deriva inicial, esta conversación con Horacio González lleva a recorrer frondosos caminos que van de manera indisciplinada desde la crítica literaria a la estética, de la política a la escritura o de la docencia a la filosofía. Como si estuviéramos inmersos en un laberinto que nos lleva a otros, las temporalidades conviven en su diferencia y en una simultaneidad que no escatima paréntesis pedagógicos. Así se llega a acariciar un tejido bibliográfico que se extiende desde la periferia de algunos debates intelectuales hasta el centro de discusiones contemporáneas. De este modo, se tocan asuntos espinosos como el terror en la historia, las relaciones con la ignorancia, la escritura nacional y la tradición, lo imposible en lo territorial y en los juegos que quedan, la lectura y la escritura frente al neoliberalismo. Las gestualidades que no clausuran preguntas al tiempo que abren nuevos signos de interrogación, orientan esta charla que no teme caminar entre tierra baldía y tierra arrasada. Todo este compartir de voces escritas constituye un ritmo reflexivo que resiste y ataca la mercantilización de la cultura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Giuliano, F. (2021). Laberintos pedagógicos contra el neoliberalismo: andanzas con Horacio González. 1991. Revista De Estudios Internacionales, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revesint/article/view/34262 (Original work published 5 de agosto de 2021)
Sección
MIRADAS
Biografía del autor/a

Facundo Giuliano, Universidad de Buenos Aires

Facundo Giuliano es Doctor de la Universidad de Buenos Aires. Pertenece al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Se desempeña como investigador del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (UBA), donde dirige un equipo de investigación cuyas principales líneas de problematización vinculan de manera indisciplinada la filosofía, la literatura y el psicoanálisis, con especial atención a problemas éticopolíticos de la educación contemporánea. Es autor de variadas publicaciones, caracterizadas por conjugar un estilo ensayístico y conversacional.