Información para bibliotecarios/as

Se recomienda a los investigadores/as bibliotecarios/as que incluyan esta revista en su listado de revistas electrónicas. Asimismo, cabe destacar que el sistema de publicación de código abierto de esta revista es apto para bibliotecas con personal docente que desee editar sus propias revistas (ver Open Journal Systems). 

Política de Estadísticas
El Repositorio Digital Universitario (RDU) procesa estadísticas cuali-cuantitativas para lograr un seguimiento en cuanto a la producción de todas las comunidades y flujo de visitas al sitio.

  • En cuanto a las estadísticas de producción se tendrán en cuenta los siguientes campos: tipo de material, idioma, ritmo de crecimiento de los contenidos.
  • En cuanto a las estadísticas de uso: cantidad de visitas y ritmo de crecimiento (en la página principal), documentos más descargados, palabras clave que más se buscan.

Estos datos son generados por personal de la Oficina de Conocimiento Abierto, con la colaboración de la Prosecretaría Informática, y son publicados para que sean visibles para toda la comunidad.
A requerimiento del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD - MINCYT), el repositorio podrá dar acceso a esas estadísticas e implementar un sistema de estadísticas distribuidas, las que permitan al SNRD identificar las consultas y descargas que provienen de esa vía de acceso. El SNRD podrá, a la vez, recomendar la generación de estadísticas estandarizadas. Otros datos estadísticos se definirán de acuerdo a los indicadores que sugiera la Secretaría de Ciencia y Tecnología y/o la Secretaría de Asuntos Académicos u otras áreas de la UNC. Por ejemplo: Indicadores de producción científica, Indicadores para la comparación institucional, indicadores a nivel de artículo, entre otros.