Nuevas formas del miedo en el escenario internacional. Reflexiones sobre la cultura mediática

Contenido principal del artículo

Rodrigo Bruera

Resumen

El presente trabajo propone una reflexión sobre el surgimiento de nuevas formas del miedo y el terror que brotaron en el mapa internacional a partir del 11-S. Los medios informativos, más que nunca antes en la historia, se han convertido en un espacio de construcción de discursos sociales que no reflejan sino que refractan la realidad del escenario internacional del siglo XXI.
El abordaje de este tema se realiza desde la cultura mediática, que puede ofrecernos algunas herramientas para reflexionar sobre el rol de los medios en la construcción de esos discursos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bruera, R. (2021). Nuevas formas del miedo en el escenario internacional. Reflexiones sobre la cultura mediática. 1991. Revista De Estudios Internacionales, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revesint/article/view/34258
Sección
ESTUDIOS
Biografía del autor/a

Rodrigo Bruera, Universidad Nacional de Córdoba

Rodrigo Bruera es Licenciado en Comunicación Social egresado de la Facultad de Ciencias de la  Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y actualmente está realizando su tesis de Maestría en Relaciones Internacionales del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la UNC. Su proyecto de investigación Miedo y medios: Venezuela y Estados Unidos en la Cultura del Miedo (2002-2018) es financiado con una Beca de Maestría por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC. Se desempeña como docente en la cátedra Historia Social Contemporánea, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC.