LA IMPORTANCIA DE LOS DATOS ESTADÍSTICOS EN CLAVE FEMINISTA

Contenido principal del artículo

Jeli Edith Camacho Becerra

Resumen

Durante más de 20 años en México las mujeres desde los movimientos feministas, la academia y los espacios de producción estadística, han colocado y potenciado la importancia tomar decisiones con datos estadísticos en clave feminista y no es menor ante la crisis por el virus SARS-COV-2, que se instala en lo más profundo de nuestras relaciones cotidianas y nos invita a representar y tomar acciones de forma justa y así transitar del dato estadístico en clave feminista a la acción política es indispensable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Camacho Becerra, J. E. (2020). LA IMPORTANCIA DE LOS DATOS ESTADÍSTICOS EN CLAVE FEMINISTA. 1991. Revista De Estudios Internacionales, 2(1), 171–175. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revesint/article/view/29701 (Original work published 27 de julio de 2020)
Sección
MIRADAS
Biografía del autor/a

Jeli Edith Camacho Becerra, Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México

Jeli Edith Camacho Becerra es Economista feminista, Especialista en Divulgación de la Economía por el Museo Interactivo de Economía y Maestra en Metodología de la Ciencia por el IPN, colaboró durante 6 años en diversas áreas del INEGI, ha impartido diversos cursos de posgrado y licenciatura en Universidades Nacionales y de América Latina, cuenta con diversas publicaciones en materia de estadísticas con perspectiva de género, brechas digitales y economía feminista, desde 2015 pertenece a la red de investigación El Telar Comunidad Feminista de Pensamiento Latinoamericano con sede en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y la Red de Investigación en diferencias de Género en la Educación Superior Iberoamericana de la Universidad de Alicante, participó como locutora de radio
durante 2011 y 2015; actualmente es responsable del área de Evaluación y Estadísticas de Género en la Dirección General de Igualdad Sustantiva de la Secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México.