PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO, INTERNACIONALIZACIÓN Y ASIMETRÍAS

Contenido principal del artículo

Sergio Ricardo Quiroga

Resumen

Este trabajo intenta describir las características actuales de la producción del conocimiento científico como bien social producido en entornos locales e internacionales. Discute la idea de periferia científica y centro y lo reasume en los escenarios locales. El producto de la investigación y el ejercicio del libre pensar se despliegan básicamente en las publicaciones académicas y/o científicas que exponen la tensión entre una ciencia universal y una ciencia local y la asimetría del poder científico. Ese despliegue del conocimiento existe en las múltiples plataformas de la sociedad actual, como lo son las publicaciones académicas y/o científicas que dan cuenta de la producción científica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Quiroga, S. R. . (2021). PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO, INTERNACIONALIZACIÓN Y ASIMETRÍAS. 1991. Revista De Estudios Internacionales, 2(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revesint/article/view/32636
Sección
ESTUDIOS
Biografía del autor/a

Sergio Ricardo Quiroga, Universidad Nacional de San Luis

Sergio Ricardo Quiroga es Magíster en Educación Superior (UNSL) y Licenciado en Comunicación Social (UNSL). Actualmente está cursando el Doctorado en Educación (UNSL) y la Maestría en Enseñanza en Entornos Digitales (UNSL y otras). Se desempeña como docente de nivel medio y superior, es coordinador del Núcleo de Investigación del Instituto Cultural Argentino de Educación Superior (ICAES) y es miembro de los proyectos de investigación “Cambios y tendencias en la Educación Superior. Políticas, sujetos y prácticas. Miradas desde la Educación y la Filosofía” y “Personalismo en las Instituciones Públicas”, ambos de la Universidad Nacional de San Luis.
Además, es Diplomado Superior en Ciencias Sociales con mención en Constructivismo y Educación (FLACSO), Especialista en Educación Superior (UNSL) y Especialista en Investigación en Ciencias Humanas y Sociales (UNSL).