Perspectivas feministas de las Relaciones Internacionales: debates entre atravesamientos neoliberales

Contenido principal del artículo

Gabriela Bard Wigdor
Maximiliano David König

Resumen

El presente escrito explora de manera introductoria, las diferentes problemáticas
internacionales que discuten los feminismos en contextos Neoliberales como el que actualmente experimentamos. Para lo cual, damos cuenta de la relación que sostiene el feminismo con los asuntos que atañen a las RRII a nivel histórico, geográfico y político, mostrando las diferentes corrientes teóricas/políticas al interior del mismo, para tratar y elaborar demandas de género para con el Estado, los gobiernos y las apuestas emancipatorias. Asimismo, marcaremos las diferencias que emergen en las agendas de los feminismos internacionales, de acuerdo al lugar desde donde miran, analizan y viven las problemáticas que estudian los enfoques de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bard Wigdor, G., & König, M. D. (2019). Perspectivas feministas de las Relaciones Internacionales: debates entre atravesamientos neoliberales. 1991. Revista De Estudios Internacionales, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revesint/article/view/24608
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Gabriela Bard Wigdor, CONICET. Universidad Nacional de Córdoba

Gabriela Bard Wigdor es Licenciada en Trabajo social de la Escuela de Trabajo Social, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba, año 2009). Además es Magister en Trabajo Social con Mención en Intervención de la Escuela de Trabajo Social, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, año 2014. (Universidad Nacional de Córdoba) y Doctora en Estudios de Género por parte del Centro de Estudios Avanzados (Universidad Nacional de Córdoba, año 2015). Actualmente se desempeña como Profesora Asistente con dedicación Exclusiva en la cátedra de Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención II. También es Investigadora Asistente del CONICET.

Maximiliano David König, Centro de Estudios Avanzados. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.

Maximiliano David König es Licenciado en Comunicación Social por parte de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba y Magister en Relaciones Internacionales del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se desempeña como Secretario de Redacción en la Maestría en Relaciones Internacionales del Centro de Estudios Avanzados de la FCS donde edita y gestiona la revista digital “Breviario en Relaciones Internacionales”. Asimismo, se desempeña como becario de investigación por parte del programa de Becas para jóvenes internacionalista por parte de la Secretaria de Integración y Relaciones Internacionales de la Provincia de Córdoba.