EDITORIAL

Autores/as

  • Patricia Gomez

Palabras clave:

Editorial

Resumen

La declaración de la pandemia en el año 2020 por la Organización Mundial de la Salud no sólo modificó nuestra vida cotidiana, sino las prácticas de cuidado en nuestra profesión.
Las/los enfermeras/os del mundo asumieron el protagonismo del desafío tanto en el cuidado directo en la asistencia de los pacientes infectados críticos, como en todos los niveles de atención, en la APS, en los centros de vacunación,
en los cuidados domiciliarios, en las atenciones a adultas/os mayores, en la educación a la población y en la producción de conocimiento enfermero de una manera acelerada y vertiginosa.
No cabe duda de que estos dos años fueron de mucho trabajo, altos niveles de estrés, movilización de emociones encontradas; pero también de aportes, mejoras y crecimiento en el cuidado enfermero de nuestras/os pacientes.
Es por ello que creímos necesario dedicar un número especial sobre el COVID 19, para aportar humildemente a aumentar la visibilización de lo producido.
Podrán en este número transitar por aportes de mejora al cuidado, adaptaciones y estrategias novedosas en la educación de enfermeras/os e intervenciones en la comunidad.
Esperamos puedan disfrutar de este nuevo ejemplar y continúen aportando al desarrollo de la disciplina de Enfermería.
Como siempre, les invito a continuar apostando por esta profesión y disfrutar de cuidar.
Patricia Gómez

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Patricia Gomez

Descargas

Publicado

2022-03-24

Cómo citar

Gomez, P. (2022). EDITORIAL. Crear En Salud, (17). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revcs/article/view/37135