Evaluación de la Autoeficacia Regulatoria: Una Perspectiva Social Cognitiva
DOI:
https://doi.org/10.35670/1667-4545.v5.n1.537Resumen
Este artículo da un panorama general de la investigación de los constructos de autorregulación, autoeficacia y eficacia autorreguladora. Asimismo, examina como se han medido los mismos hasta la actualidad. También se describe el Inventario de Autoeficacia para el Aprendizaje (Self-Efficacy for Learning Form, SELF), una nueva escala diseñada para evaluar las creencias de autoeficacia de los estudiantes en relación a la utilización de procesos específicos autorregulatorios en una variedad de áreas de funcionamiento académico, tales como estudiar, tomar apuntes, realizar exámenes, leer y escribir. Seencontró que esta medida de la eficacia autorregulatoria desempeña un papel mediador entre el compromiso de los estudiantes en sus tareas escolares y el rendimiento académico. Finalmente se discuten algunas consecuencias pedagógicas que derivan de la investigación sobre la autoeficacia académica.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2005-06-01
Número
Sección
Investigaciones originales
Licencia
Derechos de autor 2005 Barry J. Zimmerman, Anastasia Kitsantas, Magda Campillo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Revista Evaluar aplica la Licencia Internacional de Atribuciones Comunes Creativas (Creative Commons Attribution License, CCAL). Bajo esta licencia, los autores retienen la propiedad de copyright de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados en Evaluar. La única condición es que siempre y en todos los casos se cite a los autores y a la fuente original de publicación (i.e. Evaluar). El envío de artículos a Evaluar y la lectura de los mismos es totalmente gratuito.Cómo citar
Evaluación de la Autoeficacia Regulatoria: Una Perspectiva Social Cognitiva. (2005). Revista Evaluar, 5(1), 01-21. https://doi.org/10.35670/1667-4545.v5.n1.537