La percepción social de la ciencia y la tecnología. El caso de Guadalajara, Jalisco-México
DOI:
https://doi.org/10.31050/re.v0i0.9446Abstract
El presente es un avance de una investigación más amplia denominada Percepción y Participación Ciudadana para una Cultura Científica en el estado de Jalisco (México),1 el propósito de este documento es compartir la experiencia de investigación y algunos hallazgos en cuanto a la percepción social de la ciencia y la tecnología se tiene en el Municipio de Guadalajara. Se conforma de cinco partes, en la primera se describe brevemente sobre la importancia de la ciencia así como algunos de los problemas que se puede presentar a partir de tener una visión descontextualizada de la ciencia, en la segunda evidencia el cómo a partir del 2001 la percepción pública de la ciencia y la tecnología se ha convertido en un objeto importante a investigar en Iberoamérica; la tercera hace énfasis en el enfoque y el proceso metodológico seguido en la investigación, para cerrar con la cuarta parte en la que se presentan algunos hallazgos sobre la misma.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que publiquen en esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego del proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).