El cable en los hogares de Córdoba
DOI:
https://doi.org/10.31050/re.v0i13.13640Abstract
El desarrollo y expansión de la televisión por cable es uno de los fenómenos comunicacianales más importantes producidos en nuestro país durante la última década. El notable crecimiento experimentado por esta industria alcanza índices de penetración (53.2% a partir de 1995, según datos del IBOPE) que ubican a la Argentina en el tercer lugar -luego de Estados Unidos y Canadá- entre los países del mundo con mayor cantidad de abonados. A pesar de lo significativo que esto resulta, son escasos e insuficientes los estudios que den cuenta de las implicancias sociales y culturales de este fenómeno. Este trabajo justamenre, parte del supuesto general de que las nuevas tecnologías de comunicación reori entan el funcionamiento de los medios masivos y sus usos, redefinen las prácticas comunicativas y culturales constituyéndose en dispositivos claves para el ordenamiento de lo social.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que publiquen en esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) luego del proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).