Organismos internacionales y transformaciones del Estado en salud y educación

Autores/as

  • Mercedes Krause

DOI:

https://doi.org/10.31050/re.v0i31.9411

Resumen

En Argentina es dado por sentado el poder que tuvieron los organismos internacionales sobre la conformación del Estado neoliberal, sobre todo durante la década del ’90. En este artículo analizamos las transformaciones del Estado en torno a la salud y educación en relación con las recomendaciones de los organismos internacionales. Para ello partimos de la conceptualización y caracterización de los organismos internacionales como burocracias. Exploramos algunas de las transformaciones institucionales que tuvieron lugar en Argentina desde los ’50 hasta la actualidad y abordamos brevemente los actores y tensiones involucrados en el proceso de implantación de las ideas difundidas internacionalmente en el contexto y problemáticas locales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mercedes Krause

Doctoranda en Ciencias Sociales, UBA. Becaria de CONICET en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.

Descargas

Publicado

2014-11-20

Cómo citar

Krause, M. (2014). Organismos internacionales y transformaciones del Estado en salud y educación. Estudios Digital, (31), pp. 115–134. https://doi.org/10.31050/re.v0i31.9411